Acondicionamiento de aceras en Galapagar para mejorar la movilidad de los vecinos

El Ayuntamiento de Galapagar, en su apuesta por mejorar las calles en la localidad y cumpliendo con los compromisos de mejora del aspecto en las aceras, ha iniciado la campaña de acondicionamiento de las aceras para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Las obras consisten en el rebaje de las aceras de modo que las personas con movilidad reducida, personas con discapacidad, mayores y usuarios de carritos de bebés, puedan transitar de modo más seguro y fácil por las calles.

Las obras se están llevando a cabo en el aparcamiento de la calle Guadarrama, calle Juan Fraile y Vallejo de los Haces. También en las calles Claridad, y Escuelas. Las obras, se vienen ejecutando desde el pasado mes de enero y se irán concluyendo a lo largo de los siguientes meses.

De este modo el Ayuntamiento da respuesta a una antigua demanda vecinal que forma parte de la importante actuación de remodelación de calzadas puesta en marcha por la Concejalía de Mantenimiento Urbano.

En total se invertirán más de 100.000 euros en las obras que acaban de comenzar y que se prolongarán a lo largo de todo el año en las calles de la localidad

El alcalde, Daniel Pérez Muñoz ha subrayado que “seguimos trabajando en remodelaciones para habilitar las calles de la localidad, además de en parques infantiles y en edificios públicos para que sean accesibles para todas las personas”.

Una vez más, el Ejecutivo local cumple con las demandas de los vecinos y mantiene su compromiso para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Estas obras, que se realizan bajo la supervisión.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Galapagar