Alfredo García-Plata nuevo Alcalde de Torrelodones

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones fue el escenario en el que el sábado 15 de junio se celebró, en sesión pública, el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal surgida de los resultados de los comicios celebrados el pasado 26 de mayo.

El recuento de los votos depositados el 26 de mayo dieron como resultado la siguiente composición de la Corporación que regirá nuestro municipio durante los próximos cuatro años, 2019-2023:

Vecinos por Torrelodones, 11 concejales.
Partido Popular, 4 concejales.
VOX, 3 concejales.
Ciudadanos, 2 concejales.
PSOE, 1 concejal.

Durante el acto de constitución se procedió, en primer lugar, a la composición de la mesa de edad, que fue integrada por el concejal electo de mayor edad -Rodolfo del Olmo- y de menor edad -Víctor Fernando Arcos.

Seguidamente los 21 concejales que integran la nueva Corporación tomaron posesión de su cargo tras haber prometido o jurado acatar la Constitución, tras lo cual se pasó a declarar constituido el Ayuntamiento. La excepción fue la concejal del PP Isabel Ruiz-Tarazona Díaz quien no pudo asistir a este Pleno y, en consecuencia, tomara posesion en el proximo pleno de organizacion que se celebrará el jueves 20 a las 18:00 horas.

A continuación los nuevos concejales pasaron a ocupar sus asientos, procediendose a la elección del nuevo Alcalde. Cada uno de los partidos que había obtenido representación municipal presentó a su cabeza de lista como candidato a ocupar la dirección de la Corporación. Los resultados de la votación, pública, fueron, tal y como era de prever: Rodrigo Bernal Zúñiga, por el PSOE, 1 voto; Marta López Rodríguez., por Ciudadanos, 2 votos; Gonzalo Martín Álvarez, por VOX, 3 votos; Rodolfo del Olmo López., por el PP, 3 votos; y Alfredo García-Plata Fernández., por VxT, 11 votos.

Visto el resultado de la votación Alfredo García-Plata Fernández fue proclamado nuevo alcalde de Torrelodones haciéndosele entrega del Bastón de Mando.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario