Caminando, y también en bici, al colegio

Durante la presente semana los escolares de Torrelodones de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos Peñalar, El Encinar, Los Ángeles, El Encinar y Nuestra Señora de Lourdes celebran un año más la Semana de la Movilidad que se desarrolla bajo el lema “Camina con nosotros”.

Al igual que en años anteriores también en esta oportunidad se están desarrollando diversas iniciativas de entre las que destacan la llevada a cabo el miércoles 18 en el que ha cortado el tráfico rodado (excepción hecha de las líneas de autobuses) en la avenida de la Dehesa en el tramo donde se sitúan las entradas del instituto Diego Velázquez, Peñalar y Los Ángeles.

Durante este tiempo, y al igual que todos los días lectivos del curso escolar, los monitores de Caminos Escolares (Pedibús) han recogido en diversos puntos a los más pequeños para acompañarlos hasta su colegio.

De hecho, la avenida de la Dehesa ha mostrado una curiosa imagen en la que se podía contemplar a los niños, muchos de ellos en bicicleta o en patinete, acompañados por sus padres caminando por mitad de esta vía pública en un ambiente casi festivo en dirección a su colegio.

Igualmente, y de forma paralela, desde el lunes hasta el viernes los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Peñalar, El Encinar, Los Ángeles, El Encinar y Nuestra Señora de Lourdes, recibirán un curso de formación básica de movilidad ciclista escolar en sus centros educativos.

El objetivo de dicho curso es dotar de herramientas y recursos educativos a los alumnos que puedan utilizar a bicicleta como un transporte sostenible, saludable, práctico y seguro. Para ello, y en un circuito de habilidad ciclista, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer y desarrollar una serie de ejercicios asociados a las destrezas necesarias para moverse en bicicleta por casco urbano de manera segura y cómoda.

Por último, el domingo 22 de septiembre tendrá lugar una ruta ciclista urbana, de 10:30 a 13:30 h., organizada con la colaboración de Porto-Bikes.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y, a partir del año 2000, contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario