Comienza a llegar a Torrelodones la nueva maquinaria de limpieza y recogida de basuras

En las últimas semanas ha comenzado a llegar a Torrelodones y a ponerse en funcionamiento gran parte de la nueva maquinaria vinculada al contrato de basuras y limpieza urbana que entró en vigor el pasado uno de noviembre.

Así, desde hace dos semanas, el municipio cuenta ya con una nueva barredora sobre camión pensada para limpieza de calles de urbanizaciones y vías alta densidad, así como dos barredoras con mayor capacidad de carga y más potencia que las actuales. Todas ellas son, además, mucho más más silenciosas que las sustituidas.

Desde el pasado 25 de diciembre están también en funcionamiento las ocho las sopladoras eléctricas incluidas en este nuevo contrato, con las que se podrá prestar el servicio con una menor molestia para los vecinos que con las cuatro existentes de gasolina.

También se ha incorporado cuatro trabajadores más que actualmente están dedicados a limpieza y desbroce en urbanizaciones, cinco nuevos carros de limpieza viaria, un vehículo de apoyo 4×4 y se han realizado los cursos de capacitación del personal.

En estas últimas semanas del año se están recibiendo, asimismo, los contenedores para restos de poda, de distintos modelos en función del tamaño de comunidad o parcela a la que den servicio, y que serán entregados en los próximos meses.

Junto a ellos, se han recibido cinco contenedores nuevos de papel/cartón, cinco contenedores más de vidrio y los diez contenedores de aceite que se recibieron en noviembre y que están ya a pleno rendimiento.

En el primer trimestre de 2020, además del reparto de los contenedores de poda, está previsto recibir una nueva barredora de aceras y 73 contenedores de 3.500 litros de envases (amarillos).

Comentarios de Facebook

Publica un comentario