El equipo de dinamizadores de nuevo se ponen en acción

El equipo de dinamizadores de Torrelodones se ha vuelto a poner manos a la obra, ofreciendo soluciones a los problemas que van detectando. En esta ocasión, han fabricado 300 «Salvaorejas» para nuestros snitarios/as. ¿Quiere ver como lo han hecho?

A pesar de la situación de confinamiento, el equipo de dinamizadores ha mantenido el contacto durante todo este tiempo gracias a los medios tecnológico, y ha seguido manteniendo su esencia como grupos, tratar de mejorar el entorno en que vivimos. En un primer momento de la crisis, cuando todo estaba saturado, y escaseaban los materiales de protección frente al virus,  ellos y ellas elaboraron más de 300 pantallas de protección, para lo que la zona joven les facilitó los materiales y la posterior entrega.

Una vez solventado uno de los problemas más directo que tenían nuestros sanitarios a la hora de trabajar, con el tiempo se fueron viendo otros. Las largas jornadas de trabajo que estaban haciendo nuestros sanitarioas/as no solo provocaban cansancio o estrés, sino que el uso continuado de los equipos de protección también estaban dejando otros tipo de secuelas en ellos y ellas, por ejemplo marcas detrás de las orejas. Ante esta circustancia el equipo de protección civil de Torrelodones se puso en contacto con nosotros/as y rápidamente la propuesta fue muy bien acogida por los jóvenes dinamizadores que se pusieron a elaborar unos utensilios para poder sujetar las mascarillas sin dañar las orejas. La cooperación entre ambos equipos fue indispensable ya que gracias a la labor de protección civil, se pudo facilitar la entrega de materiales a los jóvenes que, por otro lado,  una enfermera vecina de Torrelodones había donado para su realización. Actualmente estos materiales están siendo entregados por protección civil en los servicios sanitarios de Torrelodones. Un ejemplo de colaboración conjunta que ha producido un nuevo bien colectivo en nuestro municipio.

¿Quieres ver como lo hicieron? Pues pincha aquí y te lo explicamos.

Por el momento en la Zona Joven seguimos teletrabajando, si quieres estar al día de todas las novedades que se puedan poner en marcha desde esta Concejalía y de información de interés para l@s jóvenes, puedes hacerlo de diferentes maneras:

1) Síguenos a través de alguna de nuestras redes sociales:

Twitter:@Torrelomola     Instagram:@torrelomola     Facebook: zona joven torreforum   youtube: Zona Joven Torreforum Torrelodones

2) Suscríbete en alguno de nuestro grupo de difusión de whatsaap y/o mail (para ello tendrás que entrar en la página web www.zonajoventorrelodones.com y en la parte de abajo izquierda, dejarnos tu número de teléfono o mail y aceptar la política de privacidad)

3) Ya que no podemos salir de casa, date una vuelta por nuestra web www.zonajoventorrelodones.com y conoce los proyectos sobre los que hemos estado trabajando y déjanos tu opinión para que podamos mejorar.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario