Esta semana, conciertos y teatro en la Casa de Cultura

La Navidad impone su ritmo y para tal ocasión el teatro Bulevar será el escenario de dos conciertos de gala. El primero de ellos será interpretado por los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza “Antón García Abril” el próximo martes. El segundo se desarrollará en la noche del sábado a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Torrelodones, dirigida por Jorge Mora.

Entremedias de ambos el viernes 21 el Teatro Bulevar también acogerá la representación de «¡Ay, Carmela!», de José Sanchis Sinisterra, todo un canto a la supervivencia y a la dignidad del ser humano.

Gala de Navidad

Martes 18 de diciembre, a las 19:30 h – Concierto Gala de Navidad a cargo de los alumnos de la EMMyD.

Tradicional concierto de Navidad de la EMMyD «Antón García Abril» de Torrelodones, en el que alumnos y profesores celebran la Navidad como más les gusta, haciendo música. Teatro Bulevar.

Entrada gratuita previa recogida de invitación.

Ay Carmela

Viernes 21 de diciembre, a las 20:00 h – Teatro: «¡Ay, Carmela!», de José Sanchis Sinisterra

“Ay Carmela” es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un “Ay”, es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.

Nuestro deseo es poder sumar algo nuevo que decir a un texto que, de por sí, es de una belleza y una grandeza que lo ha convertido en un clásico de nuestra dramaturgia contemporánea.

Pero en el caso de nuestra Carmela no es esa nuestra intención, queremos volver a lo que creemos que son los orígenes de este texto y que no es más que la relación de dos pobres seres humanos (en este caso dos cómicos) en un contexto tan brutal como es una guerra, donde la palabra justicia se vuelve sorda por el ruido de la bombas.

Vemos Carmela como la historia de dos supervivientes que lo único que tienen para sobrevivir es necesitarse el uno al otro y que, incluso estando uno de los dos ya muerto, esa dependencia se hace más notoria. Y si algo reivindica “Ay Carmela”, creemos que es la idea de que los muertos no deben caer en el olvido, que los muertos acaban de morir cuando dejamos de recordarlos.

Teatro Bulevar. Precio: 12€. Si desea adquirir las entradas en Ticketea, aquí:

Concierto de Navidad

Sábado 22 de diciembre, a las 20:30 h – Concierto Gala de Navidad, por la Banda Sinfónica Municipal de Torrelodones

Dirigido por Jorge Mora. El amor y la música popular son el hilo conductor de este entrañable espectáculo.

Se servirá cava y roscón.

Teatro Bulevar. Precio: 10€.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario