Europa, presente en Torrelodones

Recientemente ha tenido lugar en Torreforum el debate “Café con Europa”, proyecto promovido por la Representación en Madrid de la Comisión Europea, y en el que Alfredo García-Plata, nuevo Alcalde de Torrelodones desde el pasado 15 de junio, ha llevado a cabo su primer acto público.

El Alcalde de Torrelodones en esta ocasión ha actuado como ponente en un acto en el que también ha estado presente Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España.

En su intervención como presentación de esta convocatoria Alfredo García-Plata ha querido recalcar que “las políticas comunitarias nos tocan muy de lleno a todos, a los Ayuntamientos por supuesto, pero también a todos los ciudadanos”, de ahí que manifestase que este acto “no es una charla de una sola dirección. Esto es un diálogo sobre Europa”.

Igualmente ha señalado que si bien en ocasiones la Unión Europea pueda parecer que constituye un ente lejano, lo cierto es que está presente diariamente en la vida diaria de incluso los municipios más pequeños.

Como ejemplo de ello, señaló, se encuentra Torrelodones, uno de los 2800 municipios de la Unión Europea agraciado con el programa WiFi4EU cuyo objetivo es el desarrollar conexiones inalámbricas abiertas en espacios públicos, o bien todos los estudiantes que a lo largo de sus estudios se benefician del Programa Erasmus.

A partir de este momento han sido numerosos los vecinos asistentes que han tenido la oportunidad de realizar diversas preguntas sobre los más variados temas, si bien de entre ellos han destacado los referidos a las políticas de igualdad de la mujer, el cambio climático, la emigración, as ayudas al desarrollo… cuestiones que han ido siendo respondidas una a una tanto por Teresa Frontán como por Alfredo García-Plata.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario