Éxito de la Jornada de movilidad eléctrica

El pasado sábado 1 de febrero se celebró en nuestro municipio la I Jornada de Movilidad Eléctrica, organizada por el Ayuntamiento de Torrelodones y la cooperativa Electric Sun Mobility, con la colaboración con la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, Pásate a lo eléctrico, Conecta Movel, XR Motos y Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica.

Más de 100 usuarios de vehículos eléctricos se reunieron en los alrededores del Polideportivo con sus vehículos para compartir experiencias entre ellos y también con las cerca de 500 personas que se acercaron hasta este evento. Todo un éxito de afluencia y un gran impulso para el posicionamiento de Torrelodones como municipio concienciado.

En las charlas que se realizaron a lo largo de la mañana se puso énfasis en la necesidad del cambio de modelo de movilidad y se analizaron pros y contra de las diferentes opciones que existen en este sentido. También se informó de las distintas soluciones de recarga (en casa, de viaje, de uso público y privado), así como del origen de la energía «verde» y la que no lo es tanto.

Los usuarios enseñaron sus vehículos, compartieron sus experiencias, su ilusión y la convicción de que el vehículo eléctrico es la única opción viable de transporte para mejorar la calidad del aire que respiramos.

Movilidad eléctrica en Torrelodones

En los últimos años, el Ayuntamiento de Torrelodones ha instalado varios puntos de carga para facilitar a los propietarios de vehículos eléctricos cargarlos en la vía pública de forma gratuita.

Uno de los puntos está situado en la calle Rufino Torres, al lado del edificio de Alcaldía, y permite la carga simultánea de dos vehículos eléctricos. El otro punto está ubicado en la calle Jesusa Lara, frente al parque Pradogrande, y también permite la recarga de dos vehículos eléctricos mediante dos conectores Tipo 2.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario