Historia, Novela y Música aúnan sus energías esta semana en Torrelodones

Tres son las citas de gran interés cultural tendrán lugar durante la presente semana en la Casa de Cultura de Torrelodones. La primera de ellas la interesantísima conferencia impartida la Doctora en Historia del Arte Luz del Amo sobre el papel del faraón en el Antiguo Egipto.

La segunda convocatoria tendrá lugar al jueves 17 en la que diversos personajes, entre ellos el propio autor, Rafael Herrero, realizarán la presentación dela novela El fin de las dulces mentiras, una obra que nos sumerge hasta el fondo en la vida de un personaje conmovedor.

Por último, el sábado 19, tendrá lugar el concierto de Pilar Jurado bajo el título Unicornios azules, quien estará acompañada por el Lewis Trío, en la que los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de versiones maravillosas de temas universales de la música latinoamericana a través de una de las voces españolas más destacadas, Pilar jurado.

  • Miércoles 16 de enero, a las 19:00 h – Ciclo grandes exposiciones de arte: “Faraón, rey de Egipto”
    Ponente: Luz del Amo. Doctora en Historia del arte. Sala Polivalente de la Casa de Cultura

Una oportunidad para ver de cerca una magnífica selección de piezas procedentes del British Museum y conocer los detalles de la vida de los faraones, con objetos e historias que, al mismo tiempo, explican el poder real y la vida al antiguo Egipto.

  • Jueves 17 de enero, a las 19:00h – Presentación del libro: “El fin de las dulces mentiras” de Rafael Herrero.
    Participan: Rafael Herrero, autor del libro; Susi Sánchez, actriz; Jerónimo Maesso, músico; y Miguel Hernández, librero. Sala Polivalente de la Casa de Cultura
  • Sábado 19 de enero, a las 20:00h – Concierto de Pilar Jurado “Unicornios azules”
    Concierto de Pilar Jurado, acompañada por Iván “Melón” Lewis Trío (Iván Melón Lewis, piano y teclados; Toño Miguel, contrabajo; y Michael Olivera, batería. Teatro Bulevar

Unicornios Azules es el último y reciente trabajo de la compositora y soprano Pilar Jurado, artista de reconocido prestigio en el campo de la lírica, no se arredra, y es famosa por ellos, por sus incursiones en otros estilos musicales. En este reciente trabajo da buena muestra de ello, aunando a las composiciones clásicas latinoamericanas, una buena muestra de temas más populares a la que entrega su impronta característica. Acompañada por algunos de los más relevantes músicos del jazz latino como el pianista cubano Ivan Melón. Un disco donde domeña con exquisita sensibilidad su portentosa voz de soprano operística para alcanzar elegantes sutilezas sonoras, dando como como resultado un trabajo más que sobresaliente.

Versiones maravillosas de temas universales de la música latinoamericana a través de una de las voces españolas más destacada Pilar Jurado y de los arreglos instrumentales del cuatro veces nominado a los Grammy latinos Iván Melón Lewis y su trío de Jazz.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario