Los alumnos del Diego Velázquez tuvieron la oportunidad de participar en un coloquio con Juan Mayorga

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Diego Velázquez disfrutaron el pasado 21 de febrero de una representación exclusiva de la obra El Mago de Juan Mayorga en el teatro Bulevar de la Casa de Cultura.

Finalizada la representación los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en un coloquio no solo con este dramaturgo sino también con los actores (María Galiana, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchís) en el que se abordaron cuestiones en torno a propia obra, el decorado, sus significados, el papel del escritor…

No es la primera vez en la que los alumnos del instituto han tenido la oportunidad de disfrutar en exclusiva de estas representaciones teatrales sino, también, de mantener un diálogo con Juan Mayorga. El primero de estos encuentros tuvo lugar en enero de 2016 con motivo de la representación de su obra Reikiavik y el segundo, en octubre de 2017, con la obra El Cartógrafo.

Juan Mayorga, además de profesor de Dramaturgia y de Filosofía en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid ha sido distinguido con los galardones Premio Nacional de Teatro, Premio Valle-Inclán y Premio Max.

Además, es autor de otras piezas tales como Siete hombres buenos, Animales nocturnos o El Golem, Reikiavik, La lengua en pedazo e Intensamente azul.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario