Programación Fiestas Patronales Galapagar 2018

Galapagar comienza a contar las semanas para la llegada de sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, que se celebran del 13 al 16 de septiembre. El Ayuntamiento presenta ya su programación de fiestas que los vecinos pueden consultar en la web municipal y, en breve, podrán recoger también en los edificios municipales en su edición impresa. Pronto empezarán a disputarse los primeros campeonatos y concursos, como el tradicional Campeonato de Mus que es el encargado de ir llenando de ambiente festivo la plaza de la Constitución.

campeonato de mus de GalapagarXXXVI Campeonato de Mus 2018
Como cada año, todos los apasionados al Mus podrán echar sus órdagos en este tradicional campeonato. El encuentro, que se convierte en la primera gran cita de las Fiestas Patronales, tendrá lugar el día 27 de agosto en la plaza de la Constitución a las 20:30 horas. Todos los interesados en participar, podrán formalizar su inscripción ese mismo día de 19:00 a 20:30 horas en la misma plaza. El precio de participación por pareja es de 40 €.
Torneos de nuestros mayores
El mismo 27 de agosto también se abrirán las inscripciones para el Torneo de Tute Senior, el Torneo de Chinchón individual, el XVI Torneo de Dominó Senior, el Torneo de Chinos y el III Torneo de Petanca Senior por equipos para la tercera edad. Todos ellos, precisan inscripción por parte de los participantes en la conserjería del Centro del Mayor, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Concurso Galapagueña/o Mayor
No hay fiestas que se precien sin unos representantes de honor, como son los Galapagueños Mayores que serán elegidos por votación popular el próximo 5 de septiembre. Para optar a este título, todos los candidatos tendrán de plazo del 23 de agosto hasta el 4 de septiembre, ambos inclusive, para formalizar su inscripción. Es imprescindible que los participantes estén empadronados en el municipio y que envíen sus datos personales, un teléfono de contacto y una fotografía actual al correo electrónico festejos@galapagar.es. Todos los vecinos que lo deseen pueden consultar el formulario de inscripción y las bases del concurso en la web municipal.

Torneos deportivos
El deporte sigue siendo un gran protagonista de las fiestas y las inscripciones de varias competiciones ya están abiertas. Es el caso del Torneo de pádel, cuya fecha límite de inscripción será el próximo 28 de agosto a las 20:00 horas en rankinggalapagar@gmail.com. Por su parte, los aficionados al tenis, ya pueden mandar su inscripción al correo elitegalapagar@gmail.com hasta el día 4 de septiembre.
Programa de fiestas
En cuanto al programa de fiestas, estará a disposición de los galapagueños en su edición impresa próximamente en los edificios públicos; mientras tanto, todos los interesados pueden descargar ya la versión digital pinchando aquí.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Galapagar

Comentarios de Facebook

Publica un comentario