San Ignacio de Loyola, un colegio de calidad y muy innovador en Torrelodones

El Colegio San Ignacio de Loyola es el centro educativo al que a cualquiera de nosotros nos hubiera encantado acudir. Y es que el proyecto educativo de este colegio diocesano de ideario cristiano se basa en la persona. Además es muy innovador, da mucha importancia a los idiomas y a las artes escénicas y sus instalaciones son de primera.

Situado en la calle Arroyo de Viales número 4, de Torrelodones, este centro concertado (con ciclos privados) se ha convertido en todo un referente de enseñanza de calidad en la zona noroeste de Madrid. Abrió sus puertas en 1964, junto a la parroquia, y hace cinco años tuvo que ampliar sus instalaciones para poder acoger a sus 1.700 alumnos. Cubre todas las etapas educativas, desde nido hasta Bachillerato y Formación Profesional.

Las últimas tecnologías están muy presentes. De hecho en Secundaria y Bachillerato la herramienta principal que utilizan los alumnos en sus clases son las tablets. También se apuesta mucho por los idiomas, los deportes y por el arte en general.

Cuenta con un teatro impresionante, con un aforo para más de 400 personas. Allí, entre otras, se imparte la asignatura de drama en inglés. El teatro Fernández- Baldor es un espacio cultural en el que los fines de semana se representan obras y musicales para toda la familia. Te animamos a que lo conozcas porque repetirás.

Un colegio con muchos valores añadidos

San Ignacio de Loyola no es un colegio corriente. Todas sus clases son panelables, tiene una capilla, un estudio de radio, laboratorios para física, química y biología, cafetería y un amplio pabellón deportivo. Y qué decir de su biblioteca.

Infórmate de sus campamentos de verano. Robótica, baloncesto… ¡A tus hijos les fascinarán!

Puedes seguir al Colegio San Ignacio de Loyola en Facebook