Semana Europea de la Movilidad en Torrelodones

Coincidiendo con la celebración de “Semana Europea de la Movilidad” los escolares de Torrelodones los alumnos de Educación Primaria de nuestro municipio participarán en diversas actividades dirigidas a promocionar la movilidad sostenible.

Durante la semana del 17 al 21 de septiembre los alumnos de Primaria recibirán información, tanto teórica como práctica, sobre el uso de la bicicleta como un transporte sostenible, saludable, práctico y seguro. Para ello, y en un circuito de habilidad ciclista, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer y desarrollar una serie de ejercicios asociados a las destrezas necesarias para moverse en bicicleta por el centro urbano de manera segura y cómoda

Una jornada especial será el miércoles 19 de septiembre día en el que el espacio situado en la avenida de la Dehesa y en el que se encuentran los colegios Los Ángeles y Peñalar, el Instituto Diego Velázquez y el Polideportivo Municipal se convertirá en un espacio sin coches.

semana movilidadEl objetivo de esta convocatoria es sensibilizar a los ciudadanos más jóvenes sobre las consecuencias que para el medio ambiente y para la salud de las personas conlleva el exceso de tráfico rodado en los entornos urbanos y especialmente, que alcancen el convencimiento de utilizar habitualmente medios transporte sostenibles tales como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos andado.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Torrelodones

Comentarios de Facebook

Publica un comentario