Teatro y Jazz en Torrelodones

Torrearte, de la mano de Jaime Laorden, representará la obra de Jean Anouilh «Orquesta de Señoritas», tragicomedia que se desarrolla en un ambiente decadente en la que los momentos de ternura se diluyen entre la frustración y el desamor.

Como contrapunto el domingo, en la plaza de la Constitución, y formando parte de la programación del III Festival de Jazz Made in Spain, clausurarán la semana con un doble concierto, el ofrecido por la Big Band de Torrelodones y la Soler Bigband.

Viernes 31 de mayo, a las 20:00h – Teatro: «Orquesta de Señoritas»

Por Torrearte con la dirección artística de Jaime Laorden.

Sinopsis: Una orquesta. Una orquesta de Señoritas. Un balneario europeo de posguerra donde ellas intentan sobrellevar sus miedos y miserias con viejos vestidos y maquillaje apurado, colorete y carmín, el aplauso desganado de los enfermos. Mujeres solitarias y amedrentadas. Artistas. Dura supervivencia en el día a día de sus vidas fracasadas, ya agotadas. Alterando episodios de cobardía y de supervivencia, se emocionan con arrebatos amorosos, impulsos orgullosos y recuerdos de un tiempo que fue mejor, en un intento desganado, apagado ya, de colorear sus patéticas vidas.

Apariencia para sobrellevar la realidad. Tragicomedia en un ambiente decadente, donde los instantes de ternura se diluyen entre la frustración y el desamor. Soledad aumentada por el escenario. Humanidad sin anestesia, dolorosa, rodeada de un incisivo humor que a veces duele hasta la crueldad.

La obra de Anouilh más representada. El dramaturgo francés, nacido en Burdeos en 1919 y muerto en Lausana (Suiza) en 1987 escribió esta pieza músico teatral en 1957, siendo estrenada en 1962 en la Comedie des Champs-Elysées

Precio: 10€. Teatro Bulevar (Casa de Cultura)

Venta de entradas aquí.

Domingo 2 de junio, en la Plaza de la Constitución
Para despedir esta III edición de nuestro festival, un encuentro de Big Bands en la plaza de la Constitución. Contaremos con los talentos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelodones, dirigidos Carlos González, y del Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial dirigidos por Federico Calcagno. Una oportunidad para escuchar de cerca el trabajo de nuestros jóvenes artistas del jazz Made in Spain.

11:30h – Big Band de Torrelodones

13:00h – Soler Bigband

Taller gratuito para todos los públicos. ¡Ven a dibujar con temática jazz mientras suenan las Big Bands en la plaza de la Constitución, de la mano de Paco Fernández Arriero, ilustrador y diseñador gráfico… varias secciones para atreverse con las notas más difíciles: robotojazz, completa el dibujo, haciendo sombra, gamberradas académicas, caricatour…!

Entrada libre.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario