Teatro y música clásica en el Teatro Bulevar

Una vez más Juan Mayorga estará presente en el Teatro Bulevar de Torrelodones con una obra teatral suya «El mago», recién estrenada a finales del año pasado, una reflexión sobre el tema de la libertad, sobre lo que impide que seamos nosotros mismos.

La segunda cita de esta semana es la actuación, dentro del VI Ciclo Grandes Conciertos, de Pablo Ferrández y Luis del Valle quienes interpretarán Brahms, Bruch, Schumann y Shostakóvich.

  • Viernes 22 de febrero, a las 20:00 h – Teatro: «El mago» de Juan Mayorga

«Hace un par de otoños asistí a un espectáculo que se presentaba como Congreso Mundial de Magia. El título acaso fuese excesivo, pero lo cierto es que en él participaban ilusionistas de destrezas, nombres y vestimentas muy interesantes. Al llegar el número de la hipnosis, pidieron voluntarios y yo fui uno de los que levantó la mano, por lo que se me invitó, junto a los otros, a subir al escenario. En él nos sometieron, ante el resto del público, a una serie de pruebas a fin de seleccionar a aquellos aptos para ser hipnotizados. Me parecieron muy fáciles y pensé que las estaba haciendo estupendamente, pero el caso es que fui separado junto a los no aptos y devuelto a mi asiento. Desde allí, no sé si resignado o resentido, observando lo que sucedía a los voluntarios aptos, empecé a imaginar una obra que escribí en seguida y que he querido llevar a escena cuanto antes.

Ha sido fantástico hacerlo con María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis. Todos ellos son dueños de los secretos de esa magia blanca que es el arte de los grandes intérpretes. Jordi Francés, Juan Gómez-Cornejo, Carlos Martínez-Abarca, Teresa nieto, Amalia Portes y Curt Allen Wilmer nos han ayudado a montar el truco.

Todo es mentira, pero creemos que está lleno de verdad.»

Juan Mayorga

Reparto: María Galiana, Aranza; José Luis García-Pérez, Víctor; Ivana Heredia, Lola; Julia Piera, Dulce; Tomás Pozzi, Ludwig; y Clara Sanchis, Nadia.

Teatro Bulevar. Precio: 12 €.

Entradas agotadas

Sábado 23 de febrero, a las 20:00 h – VI Ciclo Grandes Conciertos: Pablo Ferrández con Luis del Valle (dúo violonchelo y piano)
Tras el concierto de Pablo Ferrandez y Luis del Valle, tendrá lugar un encuentro con el público, durante el cual podrán intercambiar impresiones y reflexiones con los intérpretes.

Programa

· J. Brahms: Sonata No.2 en Fa Mayor Op. 99.

· M. Bruch: Kol Nidrei.

· R. Schumann: Fantasiestücke, Op. 73.

· D. Shostakóvich: Sonata para violonchelo y piano en Re menor, Op. 40.

Biografía Pablo Ferrández (aquí)

Biografía Luis del Valle (aquí).

Precio: 12 €. Teatro Bulevar.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario