Torrelodones apaga la luz de sus principales edificios

El Ayuntamiento de Torrelodones se ha sumado un año más a La Hora del Planeta, iniciativa mundial por la que el sábado 30 de marzo, apagará de 20:30 a 21:30 h las luces que iluminan la Torre de los Lodones, la plaza de la Constitución, los edificios de la Alcaldía, los exteriores de la Casa de la Cultura, Torrefórum y Servicios Sociales.

Paralelamente el WWF propone a los ciudadanos en esta nueva edición de la Hora del Planeta 2019 tres gestos que pueden suponer un gran cambio: un día cero emisiones, no utilizar plástico de un solo uso en esa jornada y no comer carne.

El pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios. Al respecto, los municipios tienen una gran responsabilidad a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica.

Disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, restaurar ríos y bosques son medidas que muchos municipios ya están realizando. Y deben informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.

La Hora del Planeta nació hace 12 años en Sidney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.