Torrelodones fue el centro de atención de “Hazte Eco”

El canal Neox emitió el pasado sábado 23 de febrero una nueva edición de su programa informativo “Hazte eco” en el que Torrelodones fue uno de sus principales protagonistas.

De la mano de su presentadora María José Celada, y a través de la narración de Santiago Fernández, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, se fueron desgranando las diversas campañas que desde 2011 se han venido desarrollando en nuestro pueblo con el objetivo de lugar un municipio cada vez más ecológico.

Al respecto, Santiago Fernández quiso destacar que uno de los objetivos del gobierno municipal ha sido lograr que los vecinos respiren un aire más limpio. Para ello centró su atención en la campaña publicitaria “Poner un Huevo” en favor de la recogida de los excrementos caninos, la cual fue “muy novedosa y a la gente le sorprendió mucho”, especialmente los niños, así como llevada a cabo para conseguir que los residuos urbanos se introduzcan en su totalidad dentro de los contenedores.

Otras de las campañas promovidas por el Ayuntamiento y destacada por el concejal fue la puesta en marcha del servicio de pedibús escolar, en mayo de 2014, por la que se promociona que los escolares, acompañados por monitores, vayas andando a sus centros educativos.

Asimismo destacó quiso destacar la creación de los huertos urbanos, iniciativa que ha sido acompañada por el fomento del compostaje doméstico mediante el cual los vecinos elaboran su propio abono.

Aunque de entre todos el proyecto ambiental que mayor éxito ha sido el de la creación de una extensa red de sendas a lo largo y ancho de todo el municipio, haciendo así la naturaleza más accesible para todos los vecinos.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario