Torrelodones más solidaria al incrementar la donación de ropa usada

Los ciudadanos de Torrelodones han donado más de 47 toneladas de ropa usada de enero a junio de 2019, un 3% más que en el mismo periodo del año pasado.

A través de la donación de ropa usada se contribuye a un mundo más sostenible desde una doble dimensión:

Mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas del Planeta y facilitar su progreso económico y social.
Promover la economía circular.

Humana es la entidad pionera España en recogida selectiva y gestión sostenible de residuo textil, con el objetivo de lograr su máximo aprovechamiento para convertirlo en un recurso, con fin social.

Este programa protege el medio ambiente a través de la reutilización de textil y mejorar las condiciones de vida de las comunidades en vías de desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional.

En 2025 la recogida selectiva de textil usado será obligatoria en toda la Unión Europea. Por consiguiente, estamos ante una oportunidad y un enorme reto para dar el impulso definitivo a la gestión apropiada de este recurso, fieles a la jerarquía de residuos y un modelo económico circular, en el que prime la reintroducción del textil en la cadena productiva, prolongando su ciclo de vida

Comentarios de Facebook

Publica un comentario