Torrelodones, pionero del préstamo online de audiovisuales a través de Internet

En octubre de 2016 el Ayuntamiento de Torrelodones incorporó a sus las bibliotecas municipales eFilm, una plataforma para el préstamo online de audiovisuales a través de Internet disponible para sus usuarios.

En aquel momento constituyó una iniciativa absolutamente novedosa, pionera no solo en España sino también en Europa, que desde ese momento permitió a sus usuarios visualizar en ‘streaming’ documentales, películas, cortos, series y conciertos, entre otros contenidos, directamente y por tiempo limitado, respetando los derechos de autor, desde el ordenador, teléfono móvil, tablet o televisión.

A partir de ese momento los más de seis mil usuarios de las bibliotecas municipales de Torrelodones empezaron a poder disfrutar de una nueva herramienta con la que poder ver los documentos audiovisuales sin salir de casa, sin coste alguno y de forma inmediata a cualquier hora del día a lo largo de todo el año.

Desde dicha plataforma se puede acceder a los más de 20.000 títulos que tiene de fondo esta página web. El usuario en cuestión tiene 72 horas para visualizar las veces que desee el contenido deseado.

De esta manera eFilm ha pasado a constituirse en el Netflix gratuito de las bibliotecas de Torrelodones, plataforma en la que además priman los criterios culturales frente a los puramente comerciales.

En la actualidad ya son siete las comunidades autónomas que ofrecen este servicio gratuito de momento –Asturias, Canarias, Cataluña, País Vasco, Madrid, Murcia y Navarra- lista a la que durante el presente mes de febrero se incorporará Castilla y León, además de las localidades de Torrelodones y Vigo.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario