Torrelodones recibe el sello de Registro de Huella de Carbono

El Ayuntamiento de Torrelodones ha recibido el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El cálculo de la huella de carbono forma parte de un compromiso para su compensación y reducción y es el primer paso de un camino por la sostenibilidad y el Medio Ambiente que e Ayuntamiento de Torrelodones tiene entre sus prioridades.

Este Registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

A su vez, facilita la posibilidad de compensar toda o parte de esta huella de carbono, mediante una serie de proyectos forestales ubicados en territorio nacional. Estos proyectos, integran numerosos beneficios ambientales y sociales, entre los que se encuentra la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera, también conocida como secuestro de carbono.

Todas las huellas inscritas vienen acompañadas obligatoriamente por un plan de reducción, y son chequeadas de forma previa a su registro. Cuando se reconoce que una organización ha reducido su huella, es debido a que cumple con un criterio estricto que demuestra una tendencia decreciente de emisiones.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario